¿Quiénes somos?
La comunidad cristiana marista de referencia (CCMR) de Chamberí está formada por los hermanos, laicos y laicas maristas que viven su carisma en relación con la obra y su vida comunitaria.
Esta vida comunitaria actualmente se concreta en las siguientes comunidades y grupos de hermanos y laicos:
Comunidad de hermanos de Chamberí
Fraternidad Hermitage
Fraternidad Encuentro
Comunidad de jóvenes adultos Ohana
Grupo marista de encuentro de padres
Grupo marista de encuentro de profesores
(Para más información visitar Pastoral/Familias y Educadores
Comunidad Cristiana
Una comunidad cristiana es la concreción de la llamada de Cristo a ser imagen del Reino de Dios. Por ello, una comunidad cristiana es signo profético de fraternidad. Por eso, comparte la vida, reza unida, celebra, se forma para seguir dando razón de la fe en el mundo de hoy y sale en misión a anunciar y hacer vida el evangelio.
El Espíritu nos ha hecho comprender que hermanos y laicos estamos llamados a ser signos de fraternidad ante el mundo, enriqueciéndonos con nuestras vocaciones complementarias.
Como comunidad cristiana, compartimos la fe y la vida cotidiana en el seno de nuestras respectivas comunidades. Además, como gran comunidad de comunidades, celebramos la eucaristía dominical, compartimos la fe y la vida en encuentros y convivencias, nos formamos juntos y compartimos la misión de ser referencia del carisma en la obra.
Comunidad marista
La comunidad marista de referencia de Chamberí está formada por los maristas de Chamberí: hermanos, laicos y laicas. El grado de participación en la vida de la comunidad de referencia de cada persona puede ir variando en función de sus circunstancias personales y vitales. Como comunidad, queremos que todos los maristas de Chamberí puedan sentirse acogidos y motivados para ser parte del proyecto comunitario, desde sus distintas realidades.
Comunidad de referencia
La misión fundamental de la comunidad es ser referente del carisma en la obra educativa de Chamberí. Esto se puede hacer de muchas y muy diversas maneras. Sin ánimo de ser exhaustivos, proponemos las siguientes:
- En la participación en la misión educativa como profesores, agentes pastorales, padres y madres de alumnos, miembros de comunidades…
- En el ejercicio del testimonio personal de vida marista, en el encuentro con otros, en los distintos espacios que compartimos dentro de la vida colegial.
- En la visibilización de la comunidad o de personas que integran la comunidad en diferentes ámbitos como la eucaristía dominical, los momentos de celebración y oración, el ejercicio de la labor pastoral, la participación en encuentros formativos o grupos de fe, o los distintos acontecimientos de la vida colegial.
Comunidad en salida
La comunidad, además de ser referencia y animar la vida marista en la obra también se define por su sensibilidad por cuidar y atender a las personas que se encuentran en los márgenes y periferias, no solo del colegio, sino también de otras realidades cercanas. Concretándose de este modo:
- Algunas personas enriquecen a la comunidad con su implicación personal en diversas causas sociales.
- En la colaboración con el equipo de pastoral social y las familias solidarias del colegio.
- En el discernimiento de cómo hacernos presentes en Lavapiés-Espiral.
Si quieres contactar con la CCMR de Chamberí o alguno de sus grupos o comunidades, escríbenos al siguiente email: comunidad@maristaschamberi.com