La próxima semana, del 20 al 24 de noviembre, celebraremos la Semana de los Derechos de la Infancia y, por ello, realizaremos una serie de actividades.
Este curso, pondremos especial énfasis en el derecho de los niños y niñas a crecer en una familia.
Desde el colegio, nos comprometemos activamente a promover el bienestar material y emocional de todos los niños y niñas.
El lema educativo para este curso es “Estás en casa”, un lema que nos evoca hogar y familia. Por eso, trabajaremos los Derechos de la Infancia desde el lema “Una casa común, una familia global” con la clara intención de interiorizar que los niños y niñas tienen el derecho a crecer en una familia y a tener un hogar digno que garantice sus necesidades emocionales y materiales básicas. Estos temas serán trabajados en las oraciones de la mañana durante estos días. El carisma marista recoge el espíritu de familia como una de sus señas de identidad y es un pilar para el desarrollo de los niños y las niñas.
Como gesto común, este año vamos a sumarnos a la campaña de Unicef que propone construir un mural que sirva de recordatorio sobre el modo en que nuestro colegio defiende los derechos y se compromete con ellos, además de trabajarlo en las tutorías y oración de la mañana.
Voluntariamente, los alumnos y el personal del centro que lo deseen traerán un litro de leche por persona. Con esos bricks construiremos nuestro mural en la entrada de Fernández de la Hoz 19 y en él pegaremos unas etiquetas con nuestro compromiso personal para hacer de esta casa, nuestro cole, un hogar mejor. Posteriormente, con este pequeño gesto, conseguiremos el gran logro de donar la leche que necesita el comedor social Cachito de Cielo para atender a muchas familias vulnerables.
Finalmente, como cierre de la Semana por los Derechos, tendremos nuestra tradicional Fiesta Solidaria de los Mini-Guardianes el viernes 24 de noviembre.